• Grabación

  • Formatos de grabación

    En ACME estamos equipados con la mejor tecnología de grabación. Combinamos los equipos digitales más modernos con el material vintage más aclamado.

    Grabación analógica en cinta de 2"

    La joya de la corona: nuestra grabadora de cinta MCI de 24 pistas en 2 pulgadas. Una auténtica maravilla, las grabadoras MCI fueron utilizadas en infinidad de grabaciones de los 70: Eric Clapton, The Rolling Stones,Bee Gees, Muscle Shoals, Fleetwood Mac,Allman Brothers,The Who,Lynyrd Skynyrd o Ringo Starr, entre otros.

    Grabación digital en Pro Tools

    Por supuesto, contamos con el software de grabación digital más popular del mundo, con todos los plugins que puedas imaginar. Puedes grabar 100% en digital,mezclar de forma analógica,grabar y mezclar analógicamente o comenzar la grabación en cinta para después continuar en Pro Tools.

    Modalidades

    Estudios ACME está a tu plena disposición, tanto si necesitas nuestros servicios de ingeniero y productor, como si prefieres traerte a tu propio equipo humano y disfrutar de nuestro estudio a tu aire.

    1. Grabación con técnico de ACME

    Es la modalidad habitual. El personal de ACME, con Miguel Herrero y Wily Vijande como técnicos, se encargaran de toda la parte técnica: selección y ubicación de microfonía, todo el proceso de grabación, desarrollo de la sesión, etc.

    Las decisiones artísticas las debe tomar tu productor. ACME se encarga de ejecutar esas decisiones de la mejor forma posible, y normalmente el técnico no se implicara en las decisiones artísticas solamente dara su opinión si es necesario.

    2. Grabación con técnico y producción de ACME

    Si quieres dejar totalmente en manos de ACME el sonido de tu producción, esta es la opción. Miguel Herrero y Wily Vijande como técnicos y productores, se encargarán de tomar las decisiones artísticas y técnicas para llegar al resultado que quieres.

    3. Grabación con tu propio productor y técnico

    Si tienes tu propio equipo técnico, nosotros nos encargamos de lo demás: cablear y colocar micrófonos, operador de Pro Tools o de cinta, solucionar cualquier problema técnico, y hasta traer unos cafés. Una vez que la sesión está en marcha, te podemos dejar a solas en el estudio con tu equipo, y estar disponibles para lo que necesites.